i
Modelado de Entidades
El modelador de entidades es una herramienta que permite definir un objeto que representa los datos del negocio y diseñar gráficamente su interfaz de usuario, así como también definir las características de sus campos y comportamiento en los procesos asociados.
Permite modelar las entidades, tal como se las percibe en el mundo real, arrastrando y soltando elementos que definen su apariencia. Dichos elementos tienen propiedades configuradas con valores predeterminados. Además implícitamente se modela la estructura de persistencia en la base de datos de Deyel. Esto posibilita que al cargar datos en instancias de las entidades, los mismos sean almacenados en dicha base de datos.
Al definir una entidad, se genera automáticamente su API Rest, para que la entidad pueda ser integrada con otras aplicaciones.
Una entidad o entidad de negocio es una representación de un concepto del mundo real en una aplicación. Por ejemplo, en una aplicación de CRM, las entidades pueden ser Cuentas, Oportunidades, Presupuestos, etcétera. Una entidad tiene atributos que la describen, por ejemplo en una Cuenta sus atributos pueden ser la Razón Social, la Industria a la que pertenece, y la Cantidad de empleados. Además, una entidad almacena en sí misma los datos de la aplicación.
Una instancia de una entidad es una ocurrencia específica de dicha entidad dentro de la aplicación. Representa una versión única de la entidad con sus propios atributos y valores asociados, es decir, que cada cuenta individual corresponde a una instancia única de la entidad dentro de la aplicación.
Ejemplos:
•En una aplicación de CRM, las entidades pueden ser “Cuentas”, “Oportunidades” y “Presupuestos”.
•Los atributos de una entidad “Cuenta” pueden ser “Razón Social”, “Industria” y “Cantidad de Empleados”.
•Una instancia de la entidad “Cuenta” puede ser una cuenta específica con su razón social, el tipo de industria y la cantidad de empleados.
El modelador de entidades hereda la funcionalidad gráfica del modelador de páginas. Mientras que una entidad tiene sus propios datos en su interfaz gráfica, la página puede contener diferentes entidades en la misma interfaz gráfica. A diferencia de los campos de las entidades, los campos en las páginas no persisten.
El modelador de entidades permite utilizar un conjunto de elementos de diferentes tipos y otro conjunto de elementos prearmados. Estos últimos facilitan el modelado de las entidades y se conocen como elementos avanzados. Todos estos temas se detallan bajo este módulo.
Este botón se utiliza para crear una entidad desde la opción Entidad.
Las características generales del modelador de entidades y de los elementos que lo componen se describen en los tópicos: