i
Repetidor
El elemento repetidor permite visualizar un conjunto de instancias recuperadas por una fuente de datos, a diferencia de otros elementos que solo permiten visualizar una sola instancia.
Visualmente es similar al elemento diseño pero solamente se puede modificar el primer ítem y debe tener definida una fuente de datos. Dicho ítem repite tantas veces como instancias se obtengan de la fuente de datos.
Si los ítems incluidos en el repetidor muestran información de las instancias de la fuente de datos definida en el mismo, dicha fuente debe estar previamente configurada.
Las propiedades del elemento se encuentran representadas por íconos en su menú contextual, donde también se encuentran disponibles sus operaciones.
Subtipos
Al seleccionar la opción "Repetidor" desde el ícono en la barra de herramientas superior, se abre una lista con los diferentes subtipos de este elemento, que se pueden arrastrar al área de modelado. Cada subtipo tiene modeladas las propiedades del elemento, predefinidas de una forma específica.
•Tarjetas
•Cinta
•Deslizador
Tarjetas
Este tipo de repetidor organiza su contenido en un formato visual de tarjetas, donde cada una actúa como una unidad independiente que puede contener diferentes elementos cuyos valores pueden obtenerse de una fuente de dato. Este tipo de repetidor es ideal para representar contenido estructurado de manera atractiva y funcional.
Cinta
Este tipo de repetidor organiza elementos en una estructura desplazable horizontalmente, como si fueran parte de una cinta continua. Es ideal para mostrar contenido que puede proceder de una fuente de dato, en un espacio limitado, mientras se permite a los usuarios explorar más elementos utilizando controles de navegación.
Deslizador
Este tipo de repetidor organiza elementos en un formato interactivo que puede desplazarse horizontal o verticalmente. Es ideal para mostrar contenido destacado, como imágenes, productos o noticias, de forma interactiva y compacta, cuyos valores pueden obtenerse de una fuente de datos.
Clasificación de Propiedades
Las propiedades se dividen en dos grupos, las propiedades de estética y las propiedades de comportamiento.
Propiedades de Estética
En el panel de propiedades de estética se agrupan:
Propiedades de Comportamiento
En el panel de propiedades de comportamiento se agrupan: