i
Campos
Permite ver la lista de todos los campos de la entidad en una tabla paginada, con capacidades de búsqueda rápida, filtros, orden, visualizando las propiedades de cada uno y permitiendo realizar operaciones.
Columnas
Etiqueta
Permite ingresar el texto que se visualiza sobre el campo. Actúa conjuntamente con el prefijo para referenciar al campo en los mensajes de validaciones y admite espacios en blanco.
Nombre
Es el nombre que se asigna para referenciar a un campo en el modelado, permitiendo identificar unívocamente el campo dentro de la entidad. Se utiliza en los asistentes de reglas para referirse al campo dentro de las condiciones. Se genera automáticamente a partir de la propiedad Etiqueta, puede ser modificado por el usuario y no admite espacios ni caracteres especiales.
Identificador
Es el nombre que se asigna para referenciar a un campo en el código de programación, se utiliza para referirse al campo dentro del código Java en la pestaña “Código de Ejecución” de las reglas avanzadas y en el código JavaScript del área "Código de Página,</>" del modelador de entidades. Permite identificar unívocamente el campo dentro de la entidad modelada. Puede ser modificado por el usuario, mientras no se hayan cargado datos a la entidad y no admite espacios ni caracteres especiales.
Incluido en Grilla
Indica si el campo se visualiza en la grilla de resultados donde se muestran las instancias de la entidad.
Múltiple
Indica si el campo tiene múltiples ocurrencias.
Tipo
Determina el formato del dato que puede ingresarse en el campo. El conjunto de datos soportado varía, dependiendo del tipo de campo que se haya creado.
Reglas
En caso que el campo tenga alguna regla asociada de Obligatoriedad, Visibilidad, Editabilidad o Validación, se muestra un ícono indicando el tipo de regla.
Operaciones
Permite eliminar el campo únicamente en entidades sin datos y requiere confirmación por parte del usuario. |
|
La edición de atributos abre un nuevo panel que permite editar las propiedades del campo. |