i

Please enable JavaScript to view this site.

Documentación 8.3

A continuación se describen algunas buenas prácticas que deben considerarse en la construcción de páginas, orientadas a la información contenida en las mismas, a la forma de exponerla en relación a los usuarios a quienes está destinada, al tipo de aplicación o breakpoints que se seleccionan, a los patrones de diseño que definen la interfaz de usuario y a la consistencia visual de las páginas.

Información contenida en las páginas

 

Definir la estructura, jerarquías, elementos que conforman la interfaz del usuario.

 

Determinar cuál es el mensaje que se quiere transmitir.

Usuarios a quienes están destinadas las páginas

 

Definir a qué tipo de usuarios nos dirigimos.

 

Contemplar esta característica para establecer la estética a modelar.

Selección del tipo de aplicación y breakpoints

 

Antes de empezar a modelar páginas se debe definir qué tipo de aplicación se va crear, es decir si es web o móvil.

 

Luego de definir el tipo de aplicación, se debe determinar qué breakpoints se van a considerar. Si es móvil se deben considerar los breakpoints tableta y móvil, mientras que si es web se deben considerar los tres breakpoints.

 

En el caso del breakpoint de equipo de escritorio, se debe decidir si se va a trabajar como ancho total o ancho máximo. Esto quiere decir que se debe definir si se quiere que la página crezca hasta el ancho total o se limite el ancho hasta una determinada medida que se establezca.    

 

 

MP-BuenasPracticas-001

 

                             Ancho Total                                                   Ancho Máximo  

Estructura y patrones propios de cada dispositivo

 

Para cada dispositivo los elementos tienen características específicas como headers (cabecera de la página), footers (sección de contenido que se encuentra al pie de la página), sidebars (barras laterales), menúes, modales (paneles) y botones entre otros.

 

Estas características o patrones que resuelven problemas comunes de interacción en las interfaces, deben ser reusables para asegurar la consistencia y una experiencia de usuario eficaz. En Deyel se resuelve con el concepto de páginas reusables.

 

 

 

Consistencia visual

     

La interfaz de usuario debe tener consistencia visual, para ello se deben revisar antecedentes gráficos, como el sitio de la empresa de manera de mantener las paletas de colores, tipografías, tamaños y tratamiento de imágenes.

Envianos tu comentario
Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir