i

Please enable JavaScript to view this site.

Documentación 8.3

Una instalación en alta disponibilidad consiste en tener dos o más instalaciones de Deyel conectadas entre sí, compartiendo la misma base de datos. Cada una de estas instalaciones se identifican como un miembro y todas forman un clúster, este último es necesario para tener una instalación de alta disponibilidad.

 

Cada miembro del clúster incluye internamente un software que permite el funcionamiento en alta disponibilidad llamado Hazelcast. Para poder hacer que estos miembros se conozcan entre si y garanticen la alta disponibilidad es necesario realizar una configuración determinada.

Pasos para la Configuración de cada Miembro

Paso 1: Activar en la base de datos compartida la propiedad “HAZELCAST_USE_XML”

 

Esta propiedad permite la configuración de Hazelcast en modo XML para especificar las diferentes formas de conexión entre los miembros.

 

Para activar la propiedad es necesario incluirla en la tabla “property_value” mediante la siguiente sentencia:

 

insert into property_value (CD_PROPERTY, CD_LEVEL, CD_LEVEL_VALUE, DS_VALUE, CD_USUARIO_STORE, DT_STORE, CD_USUARIO_UPDATE, DT_LAST_UPDATE) values('HAZELCAST_USE_XML','OWNER','0','true',NULL,NULL,NULL,NULL);

Paso 2: Configurar el archivo XML de Hazelcast

 

Dentro de la instalación de cada miembro del clúster es necesario configurar el archivo XML “hazelcast.xml” que se encuentra en la ruta <miInstalacion>\ WEB-INF\classes\ .

 

La configuración del mismo consiste en:

 

Establecer el nombre del clúster para que cada miembro se conecte al mismo, opcionalmente también se puede especificar la contraseña.

 

Configurar el descubrimiento de los miembros en la red. Para ello existen varias formas de hacerlo, como puede ser multicast, TPC-IP, etc. Se puede elegir la forma más conveniente para cada instalación, siguiendo las recomendaciones de la guía de Hazelcast de su sitio

  https://docs.hazelcast.org/docs/3.11.7/manual/html-single/index.html#setting-up-clusters

Paso 3: Reiniciar

 

Una vez configurados los miembro, se los debe reiniciar para que se conecten entre sí. Para verificar esto se puede consultar el log de los servidores de aplicaciones y verificar la conexión de los miembros.

 

Se considera que cada miembro está instalado en un servidor de aplicación independiente.

 

Ejemplo: En Tomcat el clúster se puede consultar en el log “catalina” visualizando la conexión de 6 miembros.

 

 

 

 

Para más detalles de configuraciones de Hazelcast se puede consultar la documentación de su sitio https://docs.hazelcast.org/docs/3.11.7/manual/html-single/index.html.

Envianos tu comentario
Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir