i

Please enable JavaScript to view this site.

Deyel provee un conjunto predefinido de tareas programadas, que se describen a continuación.

Tareas programadas requeridas

 

Un primer grupo conformado por tareas programadas cuya ejecución es requerida por Deyel, para asegurar su correcto funcionamiento.

Inician automáticamente al iniciar el servicio y no pueden ser pausadas por el administrador del Sistema.

 

DEPURADOR DE CONEXIONES DEL POOL PRINCIPAL

Esta tarea monitorea las conexiones del pool principal y verifica su correcto desempeño.

Elimina conexiones que pudieran no estar activas o que dan time-out.

Garantiza que la cantidad de conexiones se encuentre dentro de los rangos indicados en la configuración del sistema.

 

DEPURADOR DE ARCHIVOS CARGADOS EN REPOSITORIOS.

Esta tarea se encarga de eliminar definitivamente contenidos que han quedado en desuso. Por ejemplo, archivos o imágenes que estaban contenidos dentro de un campo de un formulario y que fueron reemplazados por otro. O archivos de distinto tipo que estaban anexados a un caso y han dejado de estarlo.

Al ejecutar esta tarea se detectan este tipo de condiciones y se eliminan estos contenidos que pueden considerarse obsoletos o en desuso.

 

DEPURADOR DE LOGS ANTIGUOS DEL SISTEMA

Esta tarea elimina archivos de logs antiguos e ítems de la “Consola de Logs”. En la configuración del ambiente puede indicarse la antigüedad de los datos a depurar:

 

LogsPersistenciaArchivos: establece la antigüedad, en días, de los archivos de log de la aplicación que serán eliminados por esta tarea. Si el valor es cero nunca se eliminarán archivos.

 

LogsDepuracionConsola:  establece la antigüedad, en días, de los ítems de la consola de logs que serán eliminados por esta tarea. Si el valor es cero nunca se eliminarán ítems.

 

DEPURADOR DE ARCHIVOS TEMPORALES DEL SISTEMA

Esta tarea elimina los directorios temporales de Deyel (Temp, BusinessRuleDeployment, BusinessRuleXML, EventFiles, Export, Import, IntegrationDeployment, IntegrationXML y Upload).

Ejecuta cada 24 Hs, a partir de la hora de inicio del sistema o de reinicio de las Tareas Programadas.

 

MANEJADOR DE ENVÍO DE MAILS.

Esta tarea se asegura el envío de mails por parte del Deyel.  Se implementa un esquema de reenvíos que permiten superar fallas en un servidor de correo saliente, etc.

 

Tareas programadas opcionales

Un segundo grupo de tareas programadas, admiten que el administrador del sistema las active o desactive o configure la periodicidad de ejecución, de acuerdo a sus necesidades.

 

MAIL READER

Esta tarea es de tipo Generadora de Eventos de tipo MAIL.

En una instalación inicial de Deyel, esta tarea esta inactiva. Debe ser activada cuando se modelan procesos que usen este tipo de eventos.

Deyel verificará la recepción de correos en la cuenta que se indica en la “Configuración de la recepción de Correo”.

 

FILE READER

Esta tarea es de tipo Generadora de Eventos de tipo ARCHIVO.

En una instalación inicial de Deyel, esta tarea esta inactiva. Debe ser activada cuando se modelan procesos que usen este tipo de eventos.
Por cada nuevo archivo detectado, se dispara un evento de tipo ARCHIVO, que será anunciado a todos los procesos workflow que estén esperando la ocurrencia de eventos este tipo.

 

TIMERS

Esta tarea es de tipo Timer Manager.

En una instalación inicial de Deyel, esta tarea esta inactiva. Siempre que haya procesos que utilicen eventos de tipo TIMER será necesario activar esta tarea.

 

EJECUCIÓN DE ALERTAS DE LAS ACTIVIDADES.

Esta tarea es de tipo “Generadora de Alertas para Actividades”.

En una instalación inicial de Deyel, esta tarea esta inactiva.  Debe activarse su ejecución si se requiere que Deyel considere las alertas modeladas en las actividades y envíe las notificaciones pertinentes vía correo electrónico.

 

ACTUALIZACIÓN DEL MODULO BAM

Esta tarea es de tipo “Basada en Reglas de Negocio”.

En una instalación inicial de Deyel, esta tarea está activa y ejecuta cada 10 minutos.

Su misión es tomar todas las novedades de casos y actividades que se registraron desde la última ejecución de esta tarea, y actualizar automáticamente la información del módulo de BAM (Business Activity Monitoring). La ejecución de esta tarea provocará que tanto la información de BAM (casos y actividades en ejecución) como de Análisis de Procesos (casos y actividades finalizados) sea actualizada.

 

La información de actividades y de casos nuevos o modificados, es detectada por esta tarea para que de manera incremental, impacte en el módulo de BAM.

Entonces, cada 10 min. todo cambio o novedad es detectada y trasmitida al módulo de BAM, para que al realizar la visualización de los reportes de BAM, se pueda contar con información reciente y actualizada.

 

 

ACTUALIZACION DIARIA BAM CASOS Y ACTIVIDADES EN EJECUCION

Esta tarea es de tipo “Basada en Reglas de Negocio”.
En una instalación inicial de Deyel, esta tarea está activa y ejecuta solo 1 vez por día. No obstante, esta tarea se puede programar para ejecutarse con mayor frecuencia, por ejemplo, cada 4 hs. según lo requiera la instalación.
Su misión es mantener actualizada la duración (tiempo de ejecución) y la situación (atrasado, en riesgo, a tiempo) de todos los casos y actividades que están “en ejecución”, según la frecuencia con que la tarea fue programada: diaria o cada 4 hs.
Entonces, esta tarea solo contempla la actualización de casos y actividades “en ejecución”, que no son tomados por la tarea anterior que corre cada 10 min.

 
Por ejemplo, un caso en ejecución que fue cargado el día de ayer y fue tomado por la actualización incremental cada 10 min., quedará sin actualizar su duración y situación hasta tanto no sea modificado nuevamente y sea detectado por la carga incremental.  Para evitar que la información quede desactualizada, esta tarea se encarga de barrer toda la información “en ejecución” y actualizar su duración y situación.

De esta manera, esta tarea se complementa con la anterior, para que al realizar la visualización de los reportes de BAM, se pueda contar con información completa y actualizada.

 

 

 

Envianos tu comentario
Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir