i

Please enable JavaScript to view this site.

Esta función tiene por objetivo ejecutar las aplicaciones definidas para la actividad actual y luego evaluar las condiciones para finalizarla. Si se cumplen estas condiciones, permite el pase a la próxima actividad según se haya modelado en el proceso.

Descripción

 

Es posible acceder a esta función desde diferentes opciones:

 

Desde Casos – Iniciar Casos se puede solicitar la ejecución de la primera actividad

Desde Tareas

Desde el icono Tareas de la barra de herramientas

Desde la consulta del caso

 

 

Deyel analiza la definición del proceso y particularmente la definición de la ejecución de la actividad actual.

Si hay aplicaciones definidas el sistema ejecutará la acción correspondiente.

 

En el siguiente ejemplo, la actividad que corresponde ejecutar es “Cargar solicitud”, que ejecuta la función de creación de una Solicitud de vacaciones.

Se accede entonces a la siguiente pantalla donde se visualiza el formulario correspondiente a la primera actividad:

 

L0117-~1_img4

 

Cuando se ejecuta la primera actividad de un proceso, como en este ejemplo, en el encabezado de la ejecución se muestra el nombre de dicha actividad.

 

Los datos a ingresar que se muestran con un asterisco en rojo son obligatorios para poder realizar esta actividad. En el caso que no se registren dichos datos, se muestra en cada uno de ellos el mensaje indicando que deben ser informados como en la imagen a continuación:

 

L0117-~1_img6

 

Al hacer clic sobre el campo que tiene el mensaje de obligatoriedad, el mismo desaparece para que pueda ingresar la información. Una vez ingresados los datos solicitados y pulsando el botón “Aceptar”, se pasa a una instancia de confirmación de la operación o a la siguiente actividad dependiendo de cómo haya sido modelado el proceso.

Consultar la Descripción de la Actividad.

 

Desde esta pantalla se puede consultar la descripción de la actividad que se está ejecutando.

El diseñador del proceso tiene atribuciones para incluir en el modelo una descripción detallada de cada actividad. Esta información puede ser consultada al momento de ejecutar dicha actividad, de manera que el usuario sepa cómo realizar la tarea.

 

icon-9879853498gg57bt-435g Haciendo clic en el icono que aparece a la derecha de la imagen, se abre la ventana con la descripción de la actividad como se ve en la siguiente imagen:

 

 L0117-~1_img10

 

Si la actividad no tiene descripción el ícono se deshabilita de forma automática.

Confirmar la Operación

 

Este paso es opcional. Ocurre únicamente si al momento de modelar la ejecución de la actividad, se seleccionó el indicador “Requerir confirmación de la operación”.

El sistema presenta la pantalla de confirmación, exponiendo los datos ingresados. Se debe presionar el botón “Back” o “Atrás” del browser, para retornar a la pantalla anterior y corregir algún dato incorrecto o “Confirmar” la operación si todo es correcto y se desea finalizar la actividad y pasar a la siguiente.

Finalizar la Actividad Actual

 

Cuando el usuario termina de ingresar y confirmar los datos, Deyel verifica si la actividad actual cumple las condiciones para ser finalizada y entonces pasar a la siguiente actividad.. Caso contrario, indica con un mensaje cuál es la condición que no permite finalizar la actividad.

Pasar a la actividad siguiente

 

Cuando se cumplen las condiciones para finalizar la actividad actual, se inicia el procedimiento para pasar a la siguiente actividad. Este procedimiento depende del indicador “Ejecución Continua” que forma parte de la definición de la ejecución de la actividad actual.

 

Si este indicador está activado y el pase a la siguiente actividad fue exitoso, Deyel analiza la definición de la misma y si corresponde al usuario ejecutarla, entonces se inicia automáticamente dicha ejecución.

Este mecanismo permite que el usuario pueda ejecutar una tras otra, de manera continua, las actividades que le competen sobre el caso, sin tener que acceder a la lista de tareas pendientes. Cuando termina de ejecutar una actividad, el sistema le presenta la pantalla para ejecutar la siguiente.

 

En el caso que el indicador de Ejecución continua esté desactivado o bien que la siguiente actividad no corresponde que sea ejecutada por el usuario, entonces se muestra el mensaje de ejecución de la actividad, según como se haya modelado en el proceso.

 

En la siguiente imagen se visualiza el mensaje de la ejecución:

 

L0117-~1_img11

 

Envianos tu comentario
Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir