i
Area de Modelado de Reglas y Valores
Desde este área se definen reglas de comportamiento, validación y cálculo y se establecen valores predeterminados de los campos.
Si se realizan definiciones de propiedades y reglas desde la tarea, las mismas sobreescriben a aquellas que fueron definidas en los campos del objeto vinculado.
Panel de Propiedades de Campos
Propiedades
Se pueden definir reglas de comportamiento, validación y cálculo, asociadas a un campo para la tarea. Las reglas de comportamiento del campo definidas en la tarea sobreescriben a las modeladas en el campo del objeto vincualdo, mientras que las reglas de validación se suman.
Indica si el campo debe informarse en forma obligatoria durante la ejecución de la tarea. Obligatorio No obligatorio (predeterminado) Abre un área de edición donde se puede definir una regla para determinar la condición de obligatoriedad, mediante el uso del asistente (ctrl + espacio). Si se define una regla, el ícono se visualiza con bordes color celeste.
|
|
Indica si el campo es visible. Si no se marca esta propiedad, el campo no se visualiza en la ejecución de la tarea. Abre un área de edición donde se puede definir una regla para determinar la condición de visibilidad, mediante el uso del asistente (ctrl + espacio). Si se define una regla, el ícono se visualiza con bordes color celeste.
|
|
Indica si el campo es editable. Si no se marca esta propiedad, el usuario no puede ingresar o modificar valores en el campo en la ejecución de la tarea. Editable (predeterminado) No editable Abre un área de edición donde se puede definir una regla para determinar la condición de editabilidad, mediante el uso del asistente (ctrl + espacio). Si se define una regla, el ícono se visualiza con bordes color celeste.
|
|
Abre un área de edición donde se puede definir la condición que determina si el valor del campo es correcto. Es posible definir más de una regla. Si se definen reglas, el ícono se visualiza con bordes color celeste.
|
|
Abre un área de edición donde se puede definir la expresión que debe ejecutarse para calcular el valor del campo. Si se define una regla, el ícono se visualiza con bordes color celeste.
|
|
Persiste |
|
Persiste (predeterminado) No persiste |
Si desde una tarea se sobreescriben propiedades o reglas del objeto vincualdo, las modificaciones que se realicen luego desde el objeto para las propiedades sobreescritas, no tienen impacto sobre el comportamiento ya definido en la tarea.
Deshacer cambios
Permite eliminar reglas o propiedades de comportamiento modeladas desde la tarea. De esta manera, las reglas y propiedades de comportamiento vigentes en la ejecución de la tarea, vuelven a ser las definidas originalmente.
Valor Predeterminado
Es un área para definir el valor predeterminado del campo.
Permite seleccionar desde una lista, funciones para incorporar información dinámica al campo.
Permite incorporar al contenido del campo, información de los objetos que participan en la ejecución del proceso. Por ejemplo, en el proceso Solicitud de Reintegro se puede incorporar la fecha de la solicitud, dato que se encuentra en el campo fecha del objeto Solicitud de Reintegro.
Panel de Propiedades de Campos con Relación
Si el campo tiene una relación, se visualizan los valores posibles y el valor predeterminado del campo en la tarea.
Valores Posibles
Al hacer clic sobre el ícono se habilita un panel para filtrar datos de la lista en la tarea.
Invierte los valores marcados.
Marca todos los valores.
Excluir Valores: Permite excluir de la selección los valores marcados.