i

Please enable JavaScript to view this site.

Documentación 8.8

Al presionar el ícono CM0084~1_img3 se abre un panel donde se configura el nivel de registro y al guardar la configuración se comenzarán a registrar las ejecuciones de los objetos y aplicaciones seleccionados, quedando disponibles para cargar a la consola.

 

 

CE-Nivel-Registro-001

Criterios de Configuración

 

Al ingresar al panel de configuración se visualiza un mensaje indicando el nivel de registro que tiene activo el ambiente.

Este nivel se configura en la propiedad de ambiente Nivel de registro de ejecuciones y puede tomar los valores "Info", "Warning" o "Error".

 

Activar registro de ejecuciones de los objetos

Solamente si el nivel de registro del ambiente es Información (INFO), se puede activar el registro de ejecuciones de los objetos y aplicaciones.

 

Si en el ambiente está definido el nivel "Warning" o "Error", todos los registros con el nivel configurado están disponibles para cargar en la consola.

 

Aplicaciones

En forma predeterminada se registran todas las aplicaciones. Se puede seleccionar una o más aplicaciones.

 

Formularios, Procesos, Reglas

Se pueden seleccionar los diferentes objetos a registrar según la o las aplicaciones activas.

 

Acciones del SDK

Si se activa el registro de reglas se puede incluir el detalle de todos los métodos de Deyel SDK, registrando para cada regla ejecutada los métodos de SDK utilizados en la regla.

 

Desde, Hasta

Las fechas son opcionales, en caso que se ingresen solo se registran las ejecuciones en este rango de tiempo.

 

Tipo de acceso

Se puede seleccionar más de un tipo de acceso.

Valores posibles:

WEB

REST

DEYEL

SDK

Recomendaciones de Configuración

 

Según el tipo de ambiente que se esté utilizando existen diferentes niveles de detalle que se recomienda configurar.

 

En el ambiente de desarrollo, se utiliza el nivel de registro con todos los objetos habilitados para registrar todo el detalle de las ejecuciones. Con dicho detalle se pueden detectar fallas en las ejecuciones, analizando los errores ocurridos y se puede evaluar la performance de las ejecuciones.

 

En el ambiente de prueba, se utiliza el nivel de registro con todos los objetos habilitados para registrar todo el detalle de las ejecuciones durante el periodo de prueba y luego desactivarlo.  Se analiza el resultado de las pruebas de usuarios para detectar en forma proactiva los errores y las mejoras de performance.

 

En el ambiente de producción, se recomienda configurar ejecuciones a nivel "Warning", de esta manera se pueden detectar errores y analizar performance. Si por alguna situación particular fuera necesario, se puede subir por un tiempo determinado el nivel de detalle de las ejecuciones para determinados objetos o aplicaciones.

Envianos tu comentario
Compartir en X Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir