i
Consideraciones Generales
A continuación se describen algunas buenas prácticas que deben considerarse en la construcción de páginas, orientadas a la información contenida en las mismas, a la forma de exponerla en relación a los usuarios a quienes está destinada, al tipo de aplicación o breakpoints que se seleccionan, a los patrones de diseño que definen la interfaz de usuario y a la consistencia visual de las páginas.
Estructura y patrones propios de cada dispositivo
Para cada dispositivo los elementos de una página tienen características específicas como cabecera, pie, barras laterales, menúes, paneles y botones, entre otros.
Estas características o patrones que resuelven problemas comunes de interacción en las interfaces, deben ser reusables para asegurar la consistencia y una experiencia de usuario eficaz. En Deyel se resuelven con el concepto de páginas reusables.
Consistencia visual
•La interfaz de usuario debe tener consistencia visual, para ello se deben revisar antecedentes gráficos, como el sitio de la empresa de manera de mantener las paletas de colores, tipografías, tamaños y tratamiento de imágenes.