La crisis sanitaria global está obligando a replantear los modelos de negocio y a transitar al ámbito digital, en todo el mundo.
Ante este desafío, las tendencias muestran que empresas de diversas industrias están adoptando crecientemente tecnología Low Code para implementar de forma ágil y simple iniciativas concretas de automatización y digitalización de procesos claves del negocio, como respuesta a los efectos de la pandemia.
Los siguientes son algunos ejemplos exitosos de aplicaciones creadas con Low Code:
- Manejo y control de actas digitales de juntas directivas.
- Procesos de originación, evaluación y otorgamiento de créditos.
- Soluciones de creación, seguimiento y gestión digital de contratos.
- Modelos de denuncia y seguimiento de siniestros, en el sector asegurador.
- Servicios de atención en línea para clientes y colaboradores que se encuentran trabajando desde sus casas.
- Gestión de procesos de distribución en un contexto de quiebres o interrupciones de las cadenas logísticas.
- Administración de los niveles de stock en almacenes y de los movimientos de existencias dentro y hacia afuera de la organización.
Indiscutiblemente, el Covid-19 está acelerando la digitalización de la economía. De súbito hemos comprobado cómo se redefine la forma y los espacios de trabajo. Hoy más que nunca el adaptarse, innovar, re-inventarse y evolucionar adquieren inusitada importancia. Para sortear con éxito la emergencia y mantenerse productivas, las empresas deben adherir a los cambios, buscar vías para desarrollar servicios más rápidamente y dar respuesta oportuna a sus empleados y clientes.
El futuro ya no será como pensábamos, enfrentaremos nuevos problemas y desafíos que requieren nuevas soluciones y nuevas formas de abordarlos. Y pensar que toda la humanidad está hoy ante el mismo dilema es -a la vez que abrumador e increíble- simplemente impresionante!
Se abren escenarios y posibilidades que darán lugar a nuevas industrias y en la construcción de esta nueva realidad la gran gesta será día a día, requerirá imaginación para idear soluciones innovadoras y concretas, capacidad para ir de una idea a una aplicación de forma ágil y luego evolucionar o extender esa aplicación con la rapidez requerida por los cambios de escenario. Siempre paso a paso, un día a la vez. Ya no será válido un proyecto de enormes dimensiones de cientos o miles de horas. Y es justamente ese el espacio en el que la tecnología Low-Code / No-Code es de gran ayuda.
Gracias a herramientas Low Code / No Code como Deyel Platform, ahora es más fácil que nunca construir aplicaciones sin grandes esfuerzos de codificación e incluso sin necesidad de programación. Tan sólo arrastrando y soltando, haciendo clicks y definiendo propiedades de campos, formularios, reglas de negocio, actividades, procesos, tableros e indicadores, entre otros objetos, podemos crear aplicaciones muy rápidamente, a bajo costo y sin necesidad de conocimientos en programación.
Deyel Low Code Applications Platform hace posible que todos seamos expertos en la creación de nuevas aplicaciones y así aportemos tanto a los esfuerzos de respuesta a la crisis como a los desafíos y oportunidades post covid19.
Excequiel Matamala A.
Optaris - Innovación Tecnológica para Iberoamérica