Al integrar Deyel con OpenAI se combinan la simplicidad y velocidad del desarrollo de una plataforma low-code con la potencia y las capacidades avanzadas de la inteligencia artificial. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones de una manera más eficiente y efectiva, ofrecer interfaces de usuario más inteligentes y tomar decisiones más informadas.
A medida que la IA y las plataformas low-code se unen, la brecha de desarrollo tradicional se cierra. Estas plataformas aumentan la facilidad de desarrollo permitiendo al citizen developer crear aplicaciones más rápidamente y con menos esfuerzo, mientras que la IA aumenta la eficiencia y la congruencia organizacional.
Esta unión abre nuevas posibilidades en términos de automatización y mejora de la productividad en el desarrollo de software, pero (siempre hay un pero), si bien la intersección entre el low-code y la IA se siente natural, es crucial considerar matices como la integridad y la seguridad de los datos para garantizar una integración significativa, lo que podríamos llamar “un marco de IA responsable y ético” incluyendo la necesidad de transparencia.
Teniendo en cuenta esto último, algunos de los ejecutivos encuestados para un estudio de Forrester Consulting Total Economic Impact™, son partidarios de “mantener al ser humano informado”, no solo para verificar errores y realizar cambios, sino también para considerar lo que los algoritmos de aprendizaje automático aún no dominan: la empatía con el cliente. Al priorizar la empatía con el cliente, las organizaciones pueden mantener sistemas y recomendar productos y servicios realmente relevantes para el usuario final.
Para otros, el mayor desafío que se prevé con la convergencia de la IA y las plataformas low-code es la gestión del cambio. “Los usuarios están acostumbrados a trabajar de cierta manera y eso podría generar cierta resistencia para adoptar el cambio, pero como humanos, también evolucionaremos. Encontraremos formas de gestionar el riesgo” dijeron los expertos.
Independientemente de los riesgos a los que se enfrente una empresa, mantenerse al día con la IA a medida que evoluciona, facilita encarar los desafíos relacionados con la competitividad, la eficiencia operativa, la experiencia del usuario, el análisis de datos y la toma de decisiones, así como la capacidad de innovar y mantener el ritmo de los avances tecnológicos.
Deyel avanza en la integración con OpenAI para que puedas potenciar tus aplicaciones con ChatGPT y mantengas la velocidad de innovación de tu empresa, imprescindible para ser competitivo.