Hay 5 premisas de la revolución digital que todo líder empresarial debe considerar muy seriamente:
- Todo lo que pueda ser digitalizado, va a ser digitalizado.
- Todo lo que pueda ser automatizado, va a ser automatizado.
- Todo lo que pueda ser analizado, va a ser analizado.
- Todo lo que pueda ser conectado, va a ser conectado.
- Y todo lo que pueda ser llevado a la nube, va a ser llevado a la nube.
Las organizaciones digitales exitosas conjugan esta dimensión como parte inherente de la estrategia del negocio, bajo un paradigma en que la tecnología está estrechamente integrada a los procesos, a los objetivos y los resultados clave del negocio.
Si su organización sigue una antigua arquitectura de silos, con el área de TI distante (y posiblemente desalineada) de las áreas del negocio, o utiliza sistemas que no aprovechan las ventajas de la nube, es urgente que considere buscar ayuda y que evalúe alternativas.
Para mantenerse competitivos en la economía digital, la prioridad del nivel directivo o C-Level es la
agilidad empresarial y contar con plataformas flexibles, estables y escalables que faciliten el desafío de
adaptación continua y acompañen su estrategia de
evolución digital ágil, haciendo más eficiente la gestión de ciclos de vida de productos y servicios.
En respuesta a este reto, los equipos ejecutivos visionarios han puesto la mira en las soluciones Low-Code y No-Code, que mediante herramientas visuales basadas en modelos permiten crear aplicaciones modernas muy rápidamente, con una velocidad entre 5 a 7 veces mayor que enfoques tradicionales, simplificando la automatización digital y robótica de sus procesos para mejorar la experiencia de los clientes y crear valor para el negocio.
Gartner estima que 2 de cada 3 aplicaciones de negocio serán de tipo Low-Code / No-Code para 2024 y que desde aquí a ese mismo año, 3 de cada 4 grandes empresas utilizarán al menos 4 herramientas de este tipo para el desarrollo de sus aplicaciones.
Ante esta ola creciente e imparable, todo CEO y CIO con una apuesta estratégica por crecer y una impronta táctica por hacer más con menos, debería conocer
Deyel, la plataforma Low-Code y No-Code de mayor crecimiento en Latam, una estupenda herramienta para impulsar la competitividad y afrontar la aceleración digital de manera ágil, simple e inteligente.
Excequiel Matamala - Director Innovación Digital y Desarrollo de Negocios Optaris