Los sistemas de automatización industrial y las nuevas tecnologías que realizan tareas humanas están teniendo un gran impacto por la forma en que las empresas abordan sus operaciones. Pero no es algo nuevo para el negocio textil.
Originalmente los desarrollos técnicos se concentraron en la automatización de procesos industriales pero hoy en día se ha extendido a todos los procesos de esta industria, desde la recolección de materia prima hasta el empaquetado, seguimiento de la distribución, control de stock, pedidos y comercialización, abarcando todo el ciclo de vida del producto y el cliente, adaptándose al concepto más disruptor de la última década, la omnicanalidad.
Y es por esto que la automatización y la inteligencia artificial, han llegado para quedarse. De hecho, el 47% de las organizaciones que poseen un alto grado de madurez digital desean avanzar hacia estrategias bien definidas.
Esto es clave cuando las empresas buscan una plataforma de automatización de procesos que no solo mejore la calidad del servicio y aumente la productividad sino también les permita mantener una relación acorde en cuanto a los costos.
Con la completa automatización de sus procesos, la industria textil tiene más cabida en el panorama general de la industria y hace posible una respuesta más rápida y precisa a las necesidades del cliente, simplificando la gestión de los pedidos y facturas o la posibilidad de devolver mercadería desde una app, especialmente aquellas que tienen canales de venta online.
Y ni mencionar la gestión de la información de los productos a la venta, un problema que ha sido desde siempre un gran reto para los negocios online de las empresas que venden en diferentes canales y necesitan que sus catálogos se popularicen para hacerlos relevantes en el panorama digital, como por ejemplo, en los motores de búsqueda.
Con la emergencia del ecommerce, las empresas de este rubro han visto multiplicarse sus pedidos rápidamente poniendo en evidencia la efectividad de su logística para satisfacer las necesidades del consumidor lo más rápido posible.
Deyel es la plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo y cero código que le permitirá a la industria textil abordar todos estos desafíos ayudándolas en el objetivo de brindar un producto de calidad, aumentar la productividad de sus recursos humanos, lograr la satisfacción del cliente, obtener información de gestión de acuerdo a los indicadores de ventas de la compañía y por supuesto, moderar sus costos operativos.
Conoce Deyel
www.deyel.com