40% de clientes potenciales se pueden perder por un tedioso y frustrante proceso.
300% fue el aumento en 2020 del “Onboarding digital”
150 dólares es el costo promedio de un nuevo cliente en banco tradicional, 30 dólares en una institución digitalizada
No obstante de lo anterior, la frustración es un sentimiento de clientes y del personal de un Banco cuando los procesos por conseguir al nuevo cliente, se convierten en largas actividades de enviar documentos, llenar formularios en papel, desplazamientos a oficinas para la entrega de los originales, el resultado final: clientes que desisten de sus procesos y en una pérdida de tiempo y dinero para ambos.
La ASAFOM, en diciembre pasado, publicó el artículo
“OnBoarding Digital, solución práctica y omnipresente” indicando que “El Digital Onboarding es el proceso de identificación no presencial, que incluye: verificación e incorporación de clientes en tiempo real de una manera totalmente digital, evitando los desplazamientos y formularios en papel".
Una automatización del “Onboarding Digital de Clientes”, permite no solo revertir las “frustraciones” sino ser una plataforma que elimine los procesos tediosos, el llenado de formatos en papel y los cambie por formatos digitalizados, enviándolos a los equipos para sus revisiones y aprobaciones.
Deyel low-code platform, permite la creación de aplicaciones web, responsivas, es decir, que se usan desde cualquier navegador en cualquier dispositivo móvil o de escritorio, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además
Deyel low-code platform elimina los “silos” de información e integra todos los sistemas legacy, así como también a los biométricos.
Un dato adicional sobresaliente es el
tiempo de desarrollo de las aplicaciones en Deyel low-code platform es de semanas.
Con lo anterior se logra una "orquestación" que permite simplificar, a minutos, trámites que duraban semanas e incluso meses.
En nuestro último webinar
“Crea aplicaciones financieras eficientes e innovadoras con Deyel” hablamos de cómo lograrlo.
Estuvo muy bueno!!
No te pierdas el video del webinar