La tecnología suele seguir una progresión familiar. Primero, es utilizada por un pequeño núcleo de científicos, luego la base de usuarios se expande a ingenieros que pueden navegar por los matices técnicos y la jerga, hasta que finalmente se hace lo suficientemente fácil de usar como para que casi cualquier persona pueda hacerlo.
En este momento,
el proceso de creación de aplicaciones está dando un salto importante, las nuevas plataformas de bajo y cero código con interfaces simples están reemplazando los lenguajes de programación. El resultado es abrumador, antes para crear una aplicación se requería de todo un equipo de TI, ahora los usuarios de negocios pueden convertir, ellos mismos, una idea en una aplicación con solo arrastrar y soltar.
Esto significa que la
tecnología está repentinamente al alcance de todas las empresas, no solo para las grandes que pueden pagarla.
Y como si fuera poco, también pueden aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial, la última generación de tecnología, ultra transformadora, que permite obtener la máxima eficiencia de las operaciones, sin necesidad de contratar un ejército de desarrolladores costosos.
Pero no basta con tener la bala de plata si no sabemos cómo utilizarla. Y lo mismo pasa con esta tecnología, saber dónde y cómo implementarla puede ser la decisión que haga oscilar a un proyecto desde el éxito rotundo al fracaso inexplicable.
Y es por esto que tiene mucho sentido comenzar implementando IA sin código en tareas pequeñas en lugar de megaproyectos, apuntando a trabajar con los datos que ya se tienen y eligiendo tareas cuya eficientización impulse el crecimiento, o te permitan obtener ganancias rápidas en áreas comunes, o reduzcan la rotación de recursos, o…
Hay muchas aplicaciones de alto rendimiento para obtener valor y la ventaja de las plataformas sin código es que no se limitan a ningún caso de uso en particular.
Para muchas empresas, trabajar con plataformas sin código se reducirá simplemente a encontrar el proyecto correcto y la plataforma correcta.
Dónde empezar sin código
Una plataforma competente sin código necesita tres características fundamentales:
- Una interfaz simple de usar para personas sin conocimientos técnicos. Si necesitan mucha ayuda de TI, no estará a la altura de una persona ocupada.
- Que se integre con los sistemas comerciales más populares de la actualidad, de modo de obtener todos los datos que requiera independientemente del lugar donde se encuentren.
- Agilidad en la iteración y ajuste a medida que el entorno empresarial cambia.
Cómo elegir la plataforma sin código correcta
La herramienta correcta depende de las necesidades comerciales de una empresa y las soluciones van desde solo unos pocos dólares al mes hasta plataformas empresariales que cuestan seis cifras al año.
Encontrar el adecuado para una empresa en particular puede requerir algunas pruebas y la buena noticia es que las mejores plataformas están abiertas, lo que significa que los usuarios pueden probar las tareas relevantes y ver cómo se desempeñan.
Tambien se debe considerar el tiempo que lleva poner en uso estas plataformas sin código. Una métrica clave es el tiempo que se tarda en el ingreso de datos para el entrenamiento del modelo, esto puede variar de minutos a horas, y si lleva horas, no tendrá cabida fácilmente en el día de una persona ocupada.
La capacitación no es la única consideración temporal. Para que estas plataformas sean verdaderamente transformadoras en una organización, la respuesta no puede ser «crear y contratar a más científicos de datos». Tan solo un cuarto del 1% del mundo sabe codificar y no hay duda que el futuro es sin código.
Los datos están ahí hoy y Deyel, la plataforma de desarrollo de aplicaciones que está revolucionando el mercado te permitirá tener listas tus aplicaciones en cuestión de horas o días, mejorando la productividad y el rendimiento de tu negocio.
Con Deyel darás una rápida respuesta a la demanda, operando a velocidad digital incrementando tu productividad con mínima inversión inicial en formación y configuración.
El resultado es doblemente eficiente y el tiempo, insuperable.
Y si se necesita incorporar mayor complejidad a las nuevas aplicaciones, Deyel abre la puerta al bajo código, ya que cuenta con Low Code y No code en la misma plataforma.
Con la flexibilidad de Deyel, los usuarios de negocio podrán aportar su experiencia y trabajar en equipo con TI, experimentando nuevos procesos y tomando decisiones inteligentes que conducen por el camino de un negocio digital que funciona mejor, mucho más productivo y logra óptimos resultados.
Algún día, cada parte de las empresas estarán optimizadas. La velocidad de progreso y maduración de las plataformas que permiten que cada vez más personas conviertan esos datos en máquinas de predicción y optimización impulsadas por plataformas sin código, determinará la velocidad a la que ocurren. Conoce Deyel!