Webinar para Empresas “Hablemos de digitalizar buenas ideas”…fué una muy buena idea.
mayo 30, 2019Un juego de arrastrar y soltar.
junio 13, 2019
Menuda tarea si las hay! Cuando de evaluar objetivos se trata, todos los proyectos están yendo por el camino del éxito y cuando hay que priorizar cuál beneficiar con mejoras de avanzada, todos quieren estar primeros en la lista.
Más allá de cómo presente su proyecto cada líder, la diferenciación entre los que saldrán más favorecidos y aquellos que seguirán funcionando de la misma manera una vez digitalizados, se realiza con personas que conozcan bien a la organización y que prioricen lo siguiente:
- No todos los grupos de proyecto tienen las mismas necesidades e iniciativas, hay que identificar aquellos que, dentro del conjunto de los que tienen inconvenientes, se beneficiarán más con una mayor agilidad en sus procesos.
- Es necesario analizar si las personas que van a estar involucradas son las adecuadas, saben trabajar en equipo y no ofrecen resistencia al cambio. Las personas correctas harán que el proyecto sea exitoso y se volverán todavía más eficientes.
- Es importante detectar el momento adecuado para comenzar la transformación de ese proyecto, que los usuarios no sientan que el cambio del modelo de organización es una imposición, que el equipo no esté atendiendo otras prioridades críticas y de ser así, lograr la desvinculación paulatina de los recursos necesarios para obtener una dedicación estable.
- Verificar que se disponga de los recursos financieros para costear el proyecto.
- Comenzar la transformación con iniciativas de riesgo acotado (organizacional, tecnológico o de complejidad) a fin de asegurar buenas experiencias. Lo que más valor va a aportar a la organización es lograr buenos resultados en los primeros proyectos para dejar establecido el cambio.
- Y muy importante, contar con una plataforma que facilite la forma de diseñar la automatización de procesos y acompañe a los usuarios a pasar de un pensamiento de negocios a un modelo digital.
Este análisis permitirá prever qué problemas se van a encontrar en el área seleccionada para poder prepararse mejor.
Es importante tener en cuenta que nunca va a existir el momento ni el contexto perfecto para empezar, hay que moverse, armar equipos para abrir camino y poner de manifiesto las cosas más importantes a mejorar para conseguir una organización más ágil.
Conozca nuestra plataforma DEYEL en
www.deyel.com o escríbanos a
www.hola@deyel.com
María Julia Tobar
Optaris.