¿Cómo responder mejor a la transformación digital?
Un error que puede provocar muchos dolores de cabeza es creer que la transformación digital es un tema tecnológico. Evite esa idea.
La transformación digital es una nueva manera de trabajar, de relacionarse con los colaboradores, clientes y proveedores, de organizar nuevos desafíos con una base tecnológica, lo que es mucho más que un enfoque tecnológico.
Humanizar las tecnologías
Según los expertos, en esta nueva era las empresas deben dotar a sus empleados de herramientas que los hagan más eficientes.
Según Ray Kurzweil, uno de los mayores expertos sobre predicciones tecnológicas y digitalización, las tecnologías superarán intelectualmente a los seres humanos a fines de la próxima década, y no falta tanto.
Al día de hoy existen ciertas incertidumbres alrededor del concepto transformación digital. La integración entre el mundo físico y digital es inexorable aunque a muchas empresas les cueste, en primer lugar por el miedo y la reticencia a adaptarse a nuevas tecnologías y por otro lado en donde la velocidad del avance tecnológico es más rápida que la propia adaptación en las empresas.
La estrategia es humanizar y dotar de capacidades más cercanas a la humana, a las plataformas digitales y por otro lado agilizar la eficiencia, optimizando los procesos del negocio, para que los empleados puedan dedicarse a tareas donde aporten más valor.
¿Qué pasaría si fuese posible democratizar la capacidad de producir soluciones digitales, haciéndola más accesible a perfiles profesionales menos especializados?
¿Poder abstraerse de la complejidad técnica que aplican los desarrolladores, a realizar y centrarse en la entrega de valor? ¿Y que el proceso de producción sea más automático?
Suena a revolución, pero ya ha llegado y se llama
Low -Code / No-Code Platforms.
Estas plataformas presentan una forma de diseñar, digitalizar y automatizar los procesos del negocio, creando productos o servicios avanzados de alto valor, de forma muy rápida y sencilla, minimizando o evitando la codificación manual, reutilizando lo disponible y el uso de elementos visuales, logrando sustanciales mejoras y agilidad de respuesta, reduciendo costos , aumentando la productividad , la optimización de la operatoria y la facilidad de implementación de cambios que a menudo aparecen.
Conozca nuestra propuesta: plataforma DEYEL
Escríbanos a
www.deyel.com
Rosa Grosman
Optaris.