¿Alguna vez tuviste que reclamar por un servicio o producto? ¿La atención que recibiste fue la adecuada, inmediata, amigable? ¿Recomendarías a la empresa?
Lo anterior es una parte de lo que se conoce como “Customer Experience” o “Experiencia de Cliente”, la cual se forma en nuestra memoria desde el momento en que comenzamos a solicitar la contratación de un bien o servicio.
Cuando comienzas una transacción, además del producto o servicio que deseas, ¿Qué mas esperas?, ¿son los tiempos de respuesta aceptables? En caso de presentarse un reclamo o devolución ¿qué servicio recibirás?,¿De qué manera accederás a la solicitud del reclamo?
Todo el entorno estará generando una Experiencia del Cliente. Esta puede ser satisfactoria… o no, ¿de qué dependerá? En gran parte del tiempo y forma en que la compañía responda a su cliente.
Crear una Experiencia del Cliente satisfactoria es sin lugar a dudas un desafío. Para lograrlo se debe tener entre otros aspectos, una estrategia que integre a todos los participantes y sus procesos, en este caso, ejecutivos de ventas, cabina de atención a clientes, mesas de ayuda y control, etc., incluyendo a los clientes mismos. Puesto que la mayoría de las compañías ya cuentan con grandes sistemas de negocio para la gestión de sus productos, cabe preguntar, ¿qué tan importante es utilizar una plataforma low-code para contribuir a la mejora de la Experiencia del Cliente?
Una de las ventajas de las plataformas low-code es poder generar en pocas semanas aplicaciones que mejoren la Experiencia de los clientes respondiendo en forma dinámica y rápida a las necesidades de los mismos, lo anterior es posible por que al ser low-code o de baja-codificación, las aplicaciones no requieren que se escriba código de programación y cuando es necesario utilizarlo, lo que codificas es mínimo. Una plataforma que cubra lo anterior y además se integre a los sistemas actuales y sume funcionalidades digitales para todos los participantes, contribuirá estratégicamente a los logros corporativos.
En LATAM diversas compañías están utilizando Deyel para enfrentar los desafíos anteriores, logrando una gran experiencia de los clientes.
Conoce Deyel!