i
Estados de los Objetos
Los estados indican la etapa de desarrollo en la que se encuentran los objetos Deyel y si los mismos se encuentran operativos.
Los siguientes objetos Deyel definidos en aplicaciones tienen estados:
•Formulario
•Formulario Agil
•Entidad
•Proceso
•Regla
•Tablero
•Indicador
•Lista de Valores
•Adaptador
•Reporte
A continuación se describen los estados posibles y los eventos que producen las transiciones entre ellos, asegurando a los modeladores un comportamiento predecible de cada tipo de objeto.
Estados Posibles
Borrador
Estado correspondiente al inicio del modelado o bien cuando fue guardado pero sin haber sido publicado.
Publicado
Estado del objeto una vez publicado, es decir que se encuentra disponible para ser utilizado.
Modificado
Si un objeto se modifica cuando se encuentra en estado “Publicado”, el mismo pasa a “Modificado”.
Inactivo
Estado correspondiente a un objeto publicado, pero del que solamente se pueden consultar instancias o casos.
En el caso de procesos, formularios y formularios ágiles no se pueden crear, borrar o modificar instancias o casos de objetos que se encuentren en este estado. En cambio las reglas se pueden pasar a estado inactivo, si es que no están siendo usadas en otro objeto, es decir que al estar inactivas, no pueden utilizarse en el modelado de otro objeto.
Disponible en próximas versiones.