i
Elementos de la Regla
Las reglas embebidas pueden estar compuestas por diferentes tipos de elementos:
•Campos del formulario
Se utilizan los campos del formulario por sus nombres. En el asistente aparecen identificados con a su izquierda.
•Contenedores de grupo
Se utilizan los contenedores del formulario por sus nombres. Siempre que se utilice un contenedor de grupo, a continuación se debe indicar el campo separado por un ".". En el asistente aparecen identificados con a su izquierda.
Ejemplo: DatosPersonales.RazonSocial
•Contenedores de iterativos
Se muestra su nombre en lugar de su etiqueta. Siempre que se utilice un contenedor de iterativo, a continuación se debe indicar el campo separado por un ".". En el asistente aparecen identificados con a su izquierda.
Ejemplo: Items.Cantidad
•Funciones. En el asistente aparecen identificadas con indicadas con a su izquierda.
•Reglas avanzadas. En el asistente aparecen identificadas con a su izquierda.
•Relación de un campo de formulario. En el asistente aparecen identificadas con a su izquierda.
•Valores posibles de campos relacionados. En el asistente aparecen identificadas con a su izquierda.
Al modelar un campo relacionado, ya sea a una tabla, lista de valores, regla o entidad, el asistente no solo muestra el campo, sino también los valores posibles de su relación.
En todos los casos se indica a la derecha, el tipo de dato que representan y en el caso de las funciones o reglas el valor que retornan.
Además de los elementos propuestos por el asistente, el usuario puede incluir en las reglas, textos encerrados entre comillas dobles y números enteros o decimales, estos últimos con separador "."
En caso de ocurrir un error de sintaxis, se muestra un mensaje en la parte superior del panel de propiedades, indicando el problema.
Operadores Disponibles
Operador |
Descripción |
Ejemplo |
---|---|---|
== |
Compara si dos operandos son iguales |
5 == getDia() |
+ |
Suma dos operandos |
5 + campo3 |
- |
Resta dos operandos |
precio - descuento |
* |
Multiplica dos operandos |
precio * 1.21 |
/ |
Divide el primer operando por el segundo |
10 / 2 |
!= |
Compara si dos operandos son distintos |
apellido != “Paz” |
< |
Compara si el primer operando es menor al segundo |
1 < 3 |
> |
Compara si el primer operando es mayor al segundo |
4 > 1 |
<= |
Compara si el primer operando es menor o igual al segundo |
1 <= 3 |
>= |
Compara si el primer operando es mayor o igual al segundo |
3 >= 3 |
% |
Calcula el resto de la división del primer operando por el segundo (mod) |
5 % 3, el resultado es 2 |
** |
Eleva el primer operador a la potencia indicada en el segundo operador |
2 ** 3 |