i

Please enable JavaScript to view this site.

Navegación: Manual del Usuario > Modelador > Misceláneos > Procesamiento de Alertas

Propiedades Relativas a la Emisión de Alertas

En la pestaña “Alertas” dentro de una actividad estándar, se configura la  emisión de notificaciones electrónicas en función de los tiempos de ejecución de la actividad.
Para poder definir alertas es necesario haber ingresado la duración máxima o promedio de la actividad.
 

VISUAL~1_img36963fzzxdff4lgf4

 

Atributos:

Duración de la Actividad (DA)

En esta sección se visualiza la Duración máxima y la Duración promedio que se han informado en la configuración general de la actividad.

La definición de alertas se realiza contemplando una de estas 2 duraciones, la que se indique en el campo Definir alerta sobre.

 

En lo que sigue llamaremos genéricamente Duración de la actividad, para referirnos a cualquiera de estas duraciones, la que participe en la definición de la alerta.

Como nomenclatura, diremos que:

 

DA.DD – Duración de la Actividad – Cantidad de Días.

DA.HH – Duración de la Actividad – Cantidad de Horas.

DA.MM – Duración de la Actividad – Cantidad de Minutos.

DA.SS – Duración de la Actividad – Cantidad de Segundos.

 

Lista de Alertas

Muestra la lista de alertas establecidas para la actividad. Se podrán agregar, modificar y eliminar alertas a través de los botones que se encuentran junto a lista.

 

L0054-~1_img4gdf4

 

Definir alerta sobre

Se establece que la alerta esté relacionada a:

Duración máxima indicada en la pestaña "General".

Duración promedio indicada en la pestaña "General".

 

Definición de tiempos

Debajo veremos que se definen en la alerta 3 periodos de tiempo:

Inicio de la alerta.

Duración de la alerta.

Intervalo de la alerta.

 

Todos ellos expresados como una cantidad de días, horas y minutos. Estos atributos permiten definir si el período debe entenderse como tiempo lineal/calendario o como tiempo laboral.

Cuando se habla de tiempo laboral se considera al participante responsable de ejecutar la actividad y la definición de  “Calendarios”, “Fechas Particulares” y “Días Feriados”.

Para mayor información, ver "Calendarios".

 

Definición de tiempos

Para que la emisión de alertas pueda realizarse, se deben definir los siguientes atributos:

 

Inicio

Los valores de Días (Inicio.DD), Horas (Inicio.HH) y Minutos (Inicio.MM) aquí informados, permiten calcular el instante a partir del cual se debe comenzar a emitir la alerta.  Considerando la duración de la actividad (máxima o promedio), se indica aquí un periodo tiempo que determina el comienzo de la alerta.

 

Más adelante se explica como se usan estos valores.

 

Los valores de Días (Inicio.DD), Horas (Inicio.HH) y Minutos (Inicio.MM) pueden:

oNo informarse, con lo cual se logra que la alerta comience a emitirse cuando se cumple la duración de la actividad.

oSer valores positivos, con lo cual se logra que la alerta se emita con posterioridad a que se cumpla la duración de la actividad,

oSer valores negativos, con lo cual se logra que la alerta se emita con anterioridad a que se cumpla la duración de la actividad.

 

Duración

Los valores de Días (Duración.DD), Horas (Duración.HH) y Minutos (Duración.MM) aquí informados, permiten calcular el instante en el cual se debe finalizar con la emisión de esta alerta.

 

Considerando el momento de inicio de la alerta, se indica aquí un período de tiempo durante el cual se debe emitir la alerta. No puede informarse un plazo nulo.

 

Más adelante se explica como se usan estos valores.

 

Intervalo

Los valores de Días (Intervalo.DD), Horas (Intervalo.HH) y Minutos (Intervalo.MM) aquí informados, permiten establecer el intervalo de tiempo o frecuencia con que debe emitirse la alerta.

Este período de tiempo puede ser lineal o laboral, según se especifique en el parámetro Considerar tiempo.

 

Las alertas son emitidas por el "Proceso de Emisión de Alertas", cuya configuración y funcionamiento se explica en el punto referenciado.

 

Como concepto, debe entenderse que, cada vez que se ejecute dicho proceso y se envíe una alerta, se usará esta definición de Intervalo para calcular el instante en que debe emitirse nuevamente.  Si no se informa este período o frecuencia, entonces se emitirá la alerta cada vez que ejecute el proceso de emisión de alertas.

 

Envianos tu comentario
Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir