i
Agentes
Un agente permite determinar un conjunto concreto de unidades organizacionales y/o usuarios. Al igual que los roles, los agentes constituyen un tipo de participante que puede utilizarse dentro de la definición de un proceso, para definir que “cierta actividad se podrá ejecutar por cualquiera de los usuarios y/o en cualquiera de las unidades” que el agente determina.
Al definir un rol, los usuarios y/o unidades que lo componen se enumeran explícitamente. En el caso de los agentes, también se puede definir una lista explicita de usuarios y/o unidades, con lo cual estamos frente a un agente de tipo “Participante Explicito”, o por el contrario, lo que se puede indicar es un cierto “componente de software” cuya ejecución determinará dinámicamente la lista de unidades organizacionales y/o usuarios. Tendremos entonces agentes de tipo “Clase Java” o “Regla de Negocio”, según el tipo de componente de software a invocar.
Para acceder al menú de administración de agentes se debe hacer clic sobre la opción “Agentes” en la opción “Configuración” del menú principal.
Otra alternativa para acceder a las opciones de administración de agentes, es utilizar la búsqueda rápida del menú. Ingresando la palabra “agente”, se podrán visualizar las distintas opciones.
Deyel incluye un conjunto de agentes predefinidos, que se pueden utilizar libremente.
Agente "Ejecutor de una Actividad X"
Agente “Usuario informado en campo del formulario”
Agente "Participante Ejecutor de última Actividad"
Agente "Usuario Ejecutor de Última Actividad"
Agente "Usuario Ejecutor de Primera Actividad"