i
Modelar Proceso Agil
Se puede asociar un proceso al formulario ágil, vinculándolo con un workflow predefinido, en el que se definen los participantes y las condiciones que permitan determinar el flujo de los datos y la visibilidad de los mismos.
La opción Modelar Proceso, permite seleccionar una plantilla de la galería de procesos predefinidos. Este paso del asistente de formularios es opcional, ya que no es obligatorio que un formulario tenga un proceso asociado.
Desde el diagrama del proceso seleccionado, se configuran las propiedades de la pestaña General del proceso, las propiedades de los participantes y las de los elementos gráficos, haciendo doble click sobre los mismos o accediendo al menú contextual de cada figura. En el caso de las actividades, están disponibles las propiedades que se encuentran en la pestaña General y Ejecución, exceptuando la opción Editar en Modelador. En el caso de los eventos, algunos tipos están restringidos.
El ícono indica que es obligatorio configurar las propiedades del elemento gráfico. Una vez que las mismas fueron configuradas, el ícono desaparece.
La opción Seleccionar otra Plantilla, en la barra de herramientas superior, permite reiniciar el modelado de proceso. Al elegir esta acción se pierde la configuración realizada .