i
Documentación de un Proceso
Los procesos en Deyel pueden documentarse usando el propio modelador gráfico de procesos.
Se puede especificar la descripción general, el dueño, los participantes, la descripción de cada actividad, tiempos máximos y promedios del proceso y/o de sus actividades, la ejecución ya sea de actividades humanas o automáticas, la emisión de notificaciones o alertas, etc.
Esta información es usada por el motor de workflow para la ejecución de los casos y a su vez para asistir a los usuarios en la ejecución de sus actividades a través de ayudas en línea de cada actividad. De esta forma la documentación del proceso está siempre actualizada y se corresponde con lo que el usuario ejecuta.
Para una visión consolidada de esta documentación de procesos, Deyel dispone de una exportación automática a formato MS-Word, simplificando enormemente su posterior edición, adecuación, impresión, distribución, etc.
Mediante el concepto de “plantillas de impresión”, (que pueden ser creadas y modificadas por el usuario de negocios) es posible configurar que información del proceso incluir en la documentación resultante y su apariencia (tipografías, estilos, etc.). Por ejemplo, utilizando las plantillas adecuadas se puede emitir documentación orientada al usuario final del proceso, tipo Manual de Usuario, o documentación técnica que refleje aspectos de diseño o implementación del mismo. Esta herramienta reduce los tiempos de documentación de los procesos y permite lograr salidas personalizadas y de calidad.