i

Please enable JavaScript to view this site.

En Deyel se definen adaptadores para permitir que las reglas de negocio se comuniquen bidireccionalmente con otros componentes de software, con la finalidad de intercambiar datos y compartir comportamientos.

 
Un adaptador encapsula la complejidad propia de la comunicación con un componente externo y permite que las diferentes reglas de negocio lo utilicen para invocar las distintas operaciones que este componente expone.

 

Cuando se define un adaptador, se configuran:

 

las propiedades o atributos que identifican al sistema con el cual se desea interactuar.

la forma de establecer la comunicación y las operaciones que este componente de software expone.  

Tipos

 

Base de datos vía JDBC
Permiten definir el acceso a bases de datos relacionales mediante el protocolo JDBC de Java. Se identifica el driver y se establece la conexión mediante usuario y clave.
Las reglas que utilizan estos adaptadores pueden ejecutar sentencias SQL para obtener/grabar datos desde/hacia cualquier base de datos.

 

Web Service
Permiten definir el acceso a un proveedor de servicios web.
Las reglas que utilizan estos adaptadores pueden invocar a las funciones web publicadas por cualquier servidor accesible desde el entorno de red del ambiente.

 

Clase Java
Estos adaptadores permiten ejecutar funciones definidas en otras clases Java. Las clases pueden ser desarrolladas específicamente o provenir de un API desarrollado por terceros. No es necesario poseer el código fuente de estas clases ya que se usa la versión ejecutable.
Las reglas que utilizan estos adaptadores pueden invocar cualquiera de los métodos públicos que expone la clase Java.

 

Regla Estándar
Estos adaptadores definen un ambiente para el desarrollo y ejecución de reglas de negocio.  Este ambiente provee las reglas de negocio, un conjunto de funciones comunes de invocación y un contexto de ejecución específico.

 

La definición de adaptadores se realiza utilizando las facilidades del modelado.

Envianos tu comentario
Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir