i

Please enable JavaScript to view this site.

Documentación 8.8

Esta área se visualiza para todos los tipos de reglas a excepción de las reglas de extensión de funcionalidad de formularios.

 

En un caso de prueba se puede definir un título con una descripción y almacenar valores para todos los parámetros definidos en la regla, con el fin de posteriormente realizar el testeo de la misma con dichos valores.

 

 

MR-Casos de Prueba

 

 

Al tildar el campo de marca que se encuentra en la línea de encabezados, quedan seleccionados todos los casos de prueba existentes para posteriormente pasar a ejecutarlos. Mientras que si se desea ejecutar solamente algunos, se debe seleccionar con un tilde cada una de las líneas elegidas.

 

 

MR-Icono-NuevoCaso Abre un panel para crear un nuevo caso de prueba donde el título y la descripción son datos obligatorios. Adicionalmente, se pueden cargar valores para todos los parámetros que tenga definidos la regla.

 

A diferencia de la opción Ejecución, a los parámetros de salida también se les puede asignar valores, los cuales se consideran valores esperados al finalizar la ejecución del caso de prueba. Por ejemplo, si se define el valor esperado “true” para el parámetro “pSalida” de tipo "boolean" y al finalizar la ejecución de la regla, a dicho parámetro se le asigna el valor “false”, la ejecución del caso tendrá estado "Fallido".

 

 

MR-Icono-EjecutarCaso Realiza la ejecución de los casos seleccionados previamente.

Operaciones Disponibles

 

Al posicionar el cursor sobre cada línea a la altura de la columna "Operaciones" se habilitan las siguientes opciones:

 

MR-Icono-Editar Abre un panel para editar los datos del caso de prueba seleccionado.

 

MR-Icono-Eliminar Elimina un caso de prueba.

 

MR-Icono-Guardar En la opción Ejecución, se inicializan los parámetros de entrada con los correspondientes valores almacenados en el caso de prueba.

 

MR-Icono-Consultar Abre un panel para consultar los datos del caso de prueba seleccionado.

Estados de la Ejecución

 

Un caso de prueba tiene dos posibles estados de ejecución:

 

OK

Se considera que un caso es exitoso, si al finalizar su ejecución no hubo ningún error en la regla. Y en caso de haber definido parámetros de salida con valor esperado, que coincidan con el valor obtenido.

 

Fallido

Se considera que un caso es fallido, si al finalizar su ejecución se produjo algún error en el código de la regla o algún parámetro de salida con valor esperado difiere del valor obtenido.

Consola

 

Al finalizar la ejecución de un caso se visualiza la consola como una barra en el borde inferior del área de casos de prueba. En el centro de la barra tiene el ícono CM0076~1_img1 que permite modificar el tamaño del área de la consola y en el extremo derecho el ícono CM0076~1_img2  que permite cerrar la misma.

Se visualiza la siguiente información:

 

Fecha y hora de inicio de la ejecución del caso.

Valores ingresados para los parámetros de entrada.

Valores obtenidos para los parámetros de salida.

Fecha y hora de finalización de la ejecución del caso y duración.

Estado de la ejecución.

 

 

MR-Consola Casos de Prueba
Envianos tu comentario
Compartir en X Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir