i
Crear desde Datos
Existe otro enfoque en la manera de crear aplicaciones y es el que se denomina “Aplicaciones Basadas en Datos”.
Estas aplicaciones son aquellas capaces de gestionar información detallada y estructurada sobre una entidad de negocio en particular, como por ejemplo una cuenta de un CRM, o una encuesta en una aplicación de evaluación interna. Tienen una entidad de negocio central y un conjunto de objetos de apoyo relacionados a esta entidad.
Al elegir crear una aplicación desde datos, se pueden diseñar entidades que los representen, a partir de plantillas de entidades, desde planillas Excel o pedirle a IA que modele lo que se necesite. Obviamente se puede adaptar al requerimiento o hacerlo desde cero.
Formas de Crear la Aplicación
Se puede seleccionar una de las diferentes maneras de crear una aplicación basada en datos.
Plantilla
Contiene todos los objetos necesarios para administrar una entidad de negocio. Las plantillas se componen por páginas para navegar la aplicación, una entidad principal, y otros objetos auxiliares como, tableros, indicadores, y listas de valores. Todos estos objetos, son modelables y el usuario puede modificarlos y extenderlos.
Una vez seleccionada esta opción, se abre un panel con las distintas plantillas disponibles:
Encuestas
Permite la administración de encuestas mediante un portal configurable y modelable, listo para utilizar o personalizar según los requisitos específicos.
Cuentas
Facilita la gestión de información de cuentas mediante un portal configurable y adaptable, diseñado para comenzar a usar o personalizar según sea necesario.
Oportunidades
Ofrece herramientas para gestionar la información de oportunidades de clientes a través de un portal configurable y flexible, preparado para su uso o ajuste según las necesidades específicas.
Al pasar el cursor sobre cada plantilla, se muestran sus características. Si se selecciona 'Explorar', se abre un panel con su descripción y detalles adicionales.
Una vez seleccionada una plantilla se deben definir algunas de las propiedades generales, como su Nombre y su Icono, para luego ingresar al modelador de aplicaciones.
Inteligencia Artificial
Simplemente proporcionando una definición de la entidad que se necesita, la plataforma utiliza inteligencia artificial para estructurar y generar una aplicación completa basada en dicha descripción.
Excel
Esta opción es ideal para aquellos que ya tienen definidos los atributos de una entidad en una hoja de cálculo Excel. El modelador Deyel puede tomar este archivo y construir automáticamente una aplicación, que refleje fielmente toda la estructura de datos proporcionada. Es una forma rápida y eficiente de convertir una simple definición de Excel en una aplicación funcional y robusta.